buscar noticiasbuscar noticias

Esperan crecimiento de 4% en el Padrón

Esperan crecimiento de 4% en el Padrón

Está supeditado a que antes del día correspondiente al 31 de enero puedan acercarse, actualicen su credencial estos ciudadanos que vienen de otras entidades*. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE

Cd. Victoria, Tam.- Hasta antes del 31 de enero del próximo año se espera un crecimiento de 105 mil nuevos ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral en el estado de Tamaulipas, esto debido a factores como la tasa de crecimiento poblacional y al fenómeno migratorio de estados del centro y sur del país a los municipios de la zona norte.

“Tenemos una corriente migratoria muy fuerte de otras entidades del país que vienen a asentarse sobre todo en los distritos del norte del estado, ya son cinco distritos, que es más del 50 por ciento de los que tenemos en la entidad de materia federal”, recalcó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, “ello nos puede impactar más la lista nominal”.

Hasta el primero de julio de este año se contaba con un padrón de 2 millones 633 mil 559 electores y una lista nominal (los ciudadanos con derecho a votar) de 2 millones 628 mil 745, es decir una cobertura del 99,81 por ciento.

Sin embargo Trujillo Trujilló agregó que “está supeditado a que antes del día correspondiente al 31 de enero puedan acercarse, actualicen su credencial estos ciudadanos que vienen de otras entidades”, cabe recordar que por lo menos 173 mil credenciales de elector con terminación 018 perderán validez este 31 de diciembre por lo cual no estarán en capacidad de sufragar el 2 de junio de 2019 en la elección local de diputados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD