buscar noticiasbuscar noticias

Esperan cosecha récord de sorgo

SEMBRADÍOS. Esperan una cosecha superior a las 800 mil toneladas de sorgo para el Valle de San Fernando.Esperan cosecha récord de sorgo

San Fernando, Tam.- El dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que se pronostica una muy buena cosecha de sorgo, ya que la mayor parte de los sembradíos están en excelentes condiciones.

De una media de 2.5 toneladas de sorgo por hectárea que se tenía contemplada levantar dentro del ciclo otoño-invierno 2018-2019, ahora se estima levantar una producción de hasta 4 toneladas de sorgo por hectárea en unas zonas.

La productividad de grano rojo se incrementará favorablemente a consecuencia de las copiosas lluvias que se registraron en los meses de febrero y marzo, además de la buena aplicación de fertilizantes naturales como –gallinaza-.

También están influyendo los trabajos de preparación de las tierras agrícolas antes de aplicarse la cimiente, la liberación de insectos benéficos –Crisopa-, así como la aplicación de insecticidas autorizados.

Para el Valle de San Fernando se está pronosticando una cosecha superior a las 800 mil toneladas de grano rojo, producción que se comercializará en 3 mil 735 pesos a todos aquellos productores que hayan formalizado la venta de su cosecha a través del esquema de agricultura por contrato.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD