Tamaulipas

Esperan continúe subiendo el nivel

Debajo del cuerpo del Puente Nuevo Internacional se puede observar la regla de medición de profundidad

  • Por: Miguel Jiménez
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Esperan continúe subiendo el nivel

El agua del río va ganándole terreno al bordo de contención que se tiene entre el caudal y la ciudad.

Matamoros, Tam.

El nivel del río Bravo en Matamoros se mantiene sobre los 7 metros, sin embargo se estima que para el sábado y domingo esté llegando a un máximo de 8 metros.

Esto ha originado que el agua del caudal ya se vea en las zonas más bajas, incluso poniendo en riesgo a los migrantes que se encuentran en el campamento a un costado del río

En un recorrido, se pudo constatar en los muros del cuerpo del Puente Nuevo Internacional el nivel del agua, mismo que marcaba los 7 metros y seguirá subiendo en las próximas horas.

De acuerdo a la información que ha dado a conocer la Junta de Aguas y Drenaje, se espera que para este sábado, domingo y lunes llegue a su máximo nivel dicho caudal.

Al realizar un recorrido a la orilla del margen del río, se constató como en algunas zonas cada vez es más el agua que se mete hacia arriba del bordo de contención, incluso llegando prácticamente al segundo de tres niveles que se tiene en este lugar.

Debajo del cuerpo del Puente Nuevo Internacional, se puede observar la regla de medición de profundidad, como el agua llegó hasta la marca de los 7 metros, pero se espera que rebase los 8 en este fin de semana.

Incluso el agua va subiendo, ya cada vez abarca más los espacios que suelen utilizar las personas para caminar o hacer ejercicio, estos lugares han ido desapareciendo ante la creciente del río.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA