Esperan comenzar vacunación pronto
Autoridades sanitarias están tramitando ya la solicitud de licencia de urgencia presentada el viernes por la farmacéutica Pfizer
MADRID, España.
El director del departamento federal estadounidense para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, Moncef Slaoui, ha anunciado este domingo que esperan poder empezar a vacunar a la población del país a partir del 11 de diciembre.
Las autoridades sanitarias están tramitando ya la solicitud de licencia de urgencia para su vacuna presentada el viernes por la farmacéutica Pfizer ante la Administración Alimentaria y de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). La Comisión Asesora de Vacunas de la FDA tiene previsto reunirse el 10 de diciembre.
Slaoui ha explicado que, de aprobarse, la vacuna podrá utilizarse al día siguiente de esa reunión. “Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los puntos de inmunización en un plazo de 24 horas desde su aprobación, así que espero que sea dos días después de la aprobación, el 11 o el 12 de diciembre”, ha afirmado Slaoui en declaraciones a la cadena CNN.
Sin embargo, la capacidad de vacunación estará condicionada en cualquier caso a la capacidad de producción de la propia industria farmacéutica y deberían tener prioridad los grupos de riesgo y el personal sanitario.
Más de la sección
PRECIO MENOR
Los responsables de la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus han asegurado este domingo que el precio del medicamento será inferior al de sus competidores Pfizer y Moderna.
“El precio anunciado de Pfizer es de 19.50 dólares y el de Moderna, entre 25 y 37 dólares por dosis, pero en realidad significa un costo de 39 dólares y entre 50 y 74 dólares por persona”, han explicado en un mensaje de su cuenta de Twitter recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Dado que “se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna, el precio de Sputnik V será mucho más bajo”, han concluido en el mensaje.
Horas antes, el CEO de la empresa farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, había anunciado que el precio de su producto oscilaría entre 25 y 37 dólares la dosis, según comentó al ‘Welt am Sonntag’.