buscar noticiasbuscar noticias

Esperan el ciclo libre de bullying

OBJETIVO. Autoridades escolares buscarán el cero Bullying durante el próximo ciclo escolar.Esperan el ciclo libre de bullying

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado en esta localidad, trabajarán para mantener el próximo ciclo escolar libre de casos de Bullying o acoso escolar dentro de los planteles educativos.

Graciela Torres, jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, informó que por fortuna y gracias al trabajo que desarrollaron los profesores y directivos de esta ciudad, el ciclo que terminó o se registraron casos graves de Bullying en Valle Hermoso.

Afirmó que continuaran trabajando para que la situación se mantenga tranquila y no existan sorpresas durante el regreso a clases, pues suele suceder que los primeros días en las escuelas es cuando más casos de acoso escolar se presentan, pues algunos alumnos llegan un poco influenciados por video juegos o su rutina en casa o barrio.

Se espera que tanto los maestros, directores de escuelas y los mismos padres de familia, cooperen para mantener la vigilancia entre los alumnos y detectar de inmediato cualquier situación de acoso por ligera que así parezca.

La presencia de psicólogos en las escuelas, ha generado un ambiente distinto en donde los alumnos pueden expresar bajo confianza y recibir asesoramiento sobre los problemas que presentan a diario, por lo que las autoridades escolares seguirán buscando el apoyo de las autoridades competentes para mantener esa área dentro de las instituciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD