buscar noticiasbuscar noticias

Esperan ‘cazar’ más visitantes

Prevén duplicar cifras de 2017 esta temporada

Cd. Victoria, Tam.- En la temporada de caza de paloma ala blanca de este año se espera duplicar el número de registros respecto al 2017, es decir, que más de 3 mil cazadores provenientes de otros estados de la república mexicana, así como de los Estados Unidos, visiten los ranchos cinegéticos de la entidad.

‘BOOM’. Las condiciones de seguridad permiten al Estado hacer una proyección optimista sobre el número de cazadores que llegarán durante esta temporada de paloma ala blanca.Esperan ‘cazar’ más visitantes

Sólo en el 2017 hubo un repunte en el número de cazadores de este espécimen con mil 600 registros; este año se espera duplicar esa cifra mientras que en el 2015 y años anteriores se contabilizaron apenas 170 cazadores, debido al abandono de los ranchos por la crisis de inseguridad.

“Hay campos en donde ya se han estado reactivando poco a poco, eso crea también la confianza, sobre todo en la gente que abandonó en algún tiempo sus campos, no todos, pero prácticamente la parte norte, del centro y oriente del estado”.

Estrella Hernández aclaró que esa especie presenta sobrepoblación, lo cual pone en riesgo el rendimiento de los campos de sorgo, y de otros granos, por lo cual la actividad de la caza controlada ayuda a mantener la población de la especie.

También representa una derrama económica para aquellas comunidades que cuentan con esa actividad; “sentimos que Tamaulipas tiene para más, poco a poco se va ganando esa confianza en el estado”, destacó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD