buscar noticiasbuscar noticias

Esperan candidatos aprobación de registros por el IETAM

Una vez con luz verde, podrán iniciar campaña

Río Bravo, Tam.- Los diversos candidatos que solicitaron registro ante los consejos Distrital 08 y Municipal Electoral o supletoriamente ante el Consejo General del Ietam, aún esperan su constancia respectiva que los acredita como tales.

Esperan candidatos aprobación de registros por el IETAM

Precisó que del "19 de abril al 2 de junio, se realizarán las campañas", mientras que la fecha límite para emitir el acuerdo para entregar las constancias de candidatos tiene como fecha límite el 18 próximo, adelantando que están esperando acuerdo del Consejo General, pues todavía no las emiten, las constancias de candidatura para ningún abanderado.

Añadió que el Consejo General acordará las candidaturas de quienes supletoriamente solicitaron registro ante ese órgano, mientras que en el Consejo Distrital 08, solicitaron los partidos "PRI, Fuerza X México, RSP Y MC".

Una vez con los acuerdos que dictamen favorables las candidaturas, los aspirantes a la alcaldía y la diputación local, ya pueden empezar las actividades proselitistas.

La fiscalización y supervisión queda a cargo del INE, mientras que las impugnaciones en los dos procesos locales, se realizarán ante el Consejo Distrital 08 o el Municipal Electoral, según sea el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD