buscar noticiasbuscar noticias

Esperan campañas de fumigación, ¡ya!

No aguantan el ‘zancudal’ en Ribereña.

Regional

INFORMAN. Personal del Centro de Salud de Díaz Ordaz señaló que posiblemente durante la próxima semana se habilite una campaña.Esperan campañas de fumigación, ¡ya!

El Sector Salud implementará en los próximos días una campaña de fumigación, la cual se tiene pensado abarque principalmente la zona rural, que es donde más peligro hay de que una persona resulte infectada por el mosquito transmisor de dengue.

Como es sabido el mosquito transmisor, el cual tiene el nombre de “aedes egipty”, ahora también transmite más variedad de enfermedades similares al dengue, ¡pero eso sí! mucho más intensas.

Según testimonios de residentes de Díaz Ordaz y Camargo, se han presentado numerosas quejas de que en ocasiones “no se puede ni estar afuera” a consecuencia del “zancudal” que se deja sentir en el ambiente.

Es por ello que los residentes les insisten tanto a los gobiernos municipales, que efectué campañas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos.

Porque además de ser molestos, pueden transmitir una diversidad de enfermedades, siendo la peor el zika, seguida por el chikungunya y la menos “pior” en este caso sería el dengue, la cual en ocasiones resulta ser mortal.

Personal del Centro de Salud, de Díaz Ordaz, informaron que en el transcurso de la otra semana, se tiene esperado el inicio de una campaña masiva de fumigación, la cual atacara puntos estratégicos de la localidad (ósea donde se manifiestan más zancudos).

Por último se espera que las promesas del sector salud no se queden en el aire, y esta vez sí acciones pues la ciudadanía concuerda con que el “zancudal” esta insoportable.

imagen-cuerpo

 PREVENIR. Es importante que las personas utilicen repelentes para los zancudos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD