Esperan beneficios con la liberación de combustibles
Concesionarios del transporte público confían tener ganancia a largo plazo.
Cd. Victoria, Tam.-
El jueves 15 de junio se llevó a cabo la segunda etapa del proceso de liberación del precio de los combustibles a nivel nacional para los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y el municipio de Gómez Palacio, Durango, por lo cual los concesionarios del Transporte Público esperan beneficios a largo plazo.
Lo anterior lo manifestó el secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, “en la medida que se dé la competencia de la ley de la oferta y la demanda de la gasolina, carburantes y demás, los que salen ganando somos nosotros, no nada más los transportistas, el público en general”.
Sin embargo a más de dos semanas de la liberación del precio de las gasolinas Magna, Premium, y Diésel, los transportistas locales no han percibido ningún beneficio, acotó, “para nosotros va a ser de beneficio porque se va a aplicar la ley de la oferta y la demanda, el que venda más barato va a tener la oportunidad la posibilidad de accesar con nosotros para la compra del carburante”.
El proceso de liberación nacional tendrá todavía tres etapas más, el 30 de octubre en Baja California Sur, Durango y Sinaloa; el 30 de noviembre Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y el 30 de diciembre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Más de la sección
“Por ahí se nos han dado algunos comentarios de que vienen algunas empresas a competir con precios más baratos y eso nos va a beneficiar a nosotros, que se ponga a mejor precio, más cómodo es a donde nosotros vamos a accesar”.
Hernández Manríquez recordó que actualmente los transportistas operan con números rojos luego del Mega Gasolinazo de inicio de año, el aumento al dólar, y por consiguiente el aumento para mantenimiento, refacciones e insumos, de taxis y microbuses.
“La verdad la situación está crítica, el costo de operación se ha incrementado de sobremanera, estamos sudando la gota gorda para poder sacar adelante los compromisos”, no obstante rechazó la posibilidad de un incremento a la tarifa del pasaje.
”Para nosotros va a ser de beneficio porque se va a aplicar la ley de la oferta y la demanda, el que venda más barato va a tener la oportunidad y la posibilidad de accesar con nosotros para la compra del carburante”. Ramón Hernández Manríquez, secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes de Ciudad Victoria