buscar noticiasbuscar noticias

Esperan que ‘Balta’ no lucre con apoyos. Hacen llamado a no politizarlos

Pide a la gente no vender voto a edil capitalino

PARCELA. Productores demandan un mejor precio de la tonelada de sorgo para el presente ciclo agrícola.Esperan que ‘Balta’ no lucre con apoyos. Hacen llamado a no politizarlos

imagen-recuadro

No se puede estar pidiendo el voto a través de apoyos federales o cualquier circunstancia, no podemos estar vendiendo nuestro voto, estaremos pidiendo lo que nos corresponde pero sin dar a cambio*. Yascara Eliza Arellano Escamilla, regidora independiente

Cd. Victoria, Tam.- La regidora independiente Yascara Eliza Arellano Escamilla, presidente de la Comisión de Fomento y Productividad Rural en el Cabildo local, confió en que Baltazar Hinojosa, recién ungido como titular de Sagarpa, no utilice dicho cargo para lucrar políticamente en el presente proceso electoral.

Hinojosa Ochoa fue uno de los fallidos aspirantes a la gubernatura del estado en el proceso electoral del 2016 y es militante de las filas del Partido Revolucionario Institucional, por lo cual la regidora hizo un llamado a no politizar los recursos de Sagarpa.

“No se puede estar pidiendo el voto a través de apoyos federales o cualquier circunstancia, no podemos estar vendiendo nuestro voto, estaremos pidiendo lo que nos corresponde pero sin dar a cambio”, advirtió.

Sin embargo dijo que “los apoyos de Progran ya están empezando a realizar los depósitos, en lo particular a mí hace como dos semanas me hicieron el depósito de Progran, entonces ya se está reflejando ese tipo de apoyos”.

Productores de sorgo y maíz de la zona de San Fernando se han manifestado por el retraso en los apoyos para productividad del ciclo 2016-2017; en el caso del municipio de Victoria el monto a deber sería menor que el que padecen productores de la zona norte y sur de la entidad.

“No tengo el número exacto de los productores que se debe, pero no es tanto como en el centro pero es a nivel estado lo que se debe”, señaló.

-

Acuden productores a entrevistarse con él

Por Enrique Manilla

San Fernando, Tam.- Un grupo de agricultores, encabezados por el dirigente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, ayer se entrevistaron con el titular de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, a quien le expusieron la problemática que impera en el campo tamaulipeco.

Entre la problemática que se tiene en el campo de esta entidad es que aún se tienen pagos pendientes de los apoyos a la rentabilidad de productores de sorgo y maíz.

Aún y cuando ya es poco lo que falta por liquidar, se está pidiendo se agilicen los trámites de pago de productores que demandan el pago de 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz, cosechas que entregaron desde hace un año y es fecha que no han terminado de pagar.

También se planteó al titular de la Sagarpa que mejoren el apoyo del ingreso objetivo, ya que los gastos de producción se han incrementado considerablemente, reduciéndose las ganancias.

En la primera semana del mes de mayo próximo, darán arranque oficial las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando y nuevamente empezará un calvario para los productores agrícolas que buscan un pago justo de la tonelada de sorgo que estarán levantando.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD