buscar noticiasbuscar noticias

Esperan aún pago de indemnización. Pierden cosechas en mayo

Los anima que se ya liberaron recurso federal

ARRASA. En mayo, cosechas de Cándido Aguilar y González Villarreal se perdieron por tromba.Esperan aún pago de indemnización. Pierden cosechas en mayo

Yo fui uno de los afectados y no me han avisado nada*. Ezequiel Rodríguez

Río Bravo, Tam.- Agricultores que fueron víctimas de siniestro en sus cosechas el pasado mes de mayo en Cándido Aguilar y González Villarreal, comunidades al sur de la cabecera municipal, esperan la fecha de pago de las indemnizaciones.

Esto luego de que autoridades del Estado dieron a conocer que se cuenta con 5 millones de pesos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para cubrir los daños sufridos por vientos, lluvias, granizo e incluso tornados. 

Tras haberse emitido la declaratoria de desastre en Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, liberó 5 millones de pesos para agricultores siniestrados por granizo en Cándido Aguilar y Gonzalez Villarreal.

Las familias campesinas, fueron afectadas por fenómeno climático el pasado mes de mayo, pero el gobierno estatal no había hecho la declaratoria de desastre, por lo que la Cámara de Diputados hizo un exhorto apremiando al ejecutivo estatal, quien finalmente la emitió, y ahora esperan el pago los damnificados, afirman afectados.

Ezequiel Rodríguez, damnificado, dijo: "yo fui uno de los afectados y no me han avisado nada”.

Por su parte Juana Robles Acosta señaló que "ojalá y sea cierto la parcela de mi papá, creo fue de las peores, ni un grano se pudo recoger", asentó, por lo que están a la expectativa.

Ojalá y sea cierto la parcela de mi papá, creo fue de las peores, ni un grano se pudo recoger*, Juana Robles Acosta

DESESPERAN. Agricultores siniestrados, aún no ven un centavo de los fondos del Fonden. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD