buscar noticiasbuscar noticias

Esperan aumento de basura hasta en un 50% en Tampico

Tampico, Tam.

DESECHOS. Se incrementará hasta en un 50 por ciento la generación de basura en temporada decembrina.Esperan aumento de basura hasta en un 50% en Tampico

Para esta temporada decembrina se espera el incremento de un 50 por ciento en la generación de basura, para lo cual se estiman unas 480 toneladas diarias.

Juan Berrios, director de Servicios Públicos de Tampico informó que a la fecha cuentan con 29 unidades las cuales están distribuidas en igual número de rutas.

Éstas deberán cumplir con el servicio de recolección en cada uno de los puntos a excepto de que alguna llegue a fallar, pues se quedarían momentáneamente sin el servicio.

Refirió que con normalidad en Tampico se recogen y trasladan al relleno sanitario de Altamira unas 320 toneladas al día, pero con las festividades navideñas y de fin de año se espera un considerable incremento.

Refirió que el problema que podrían presentar, es la falta de personal, toda vez que recientemente se dio el recorte en la nómina, “pero redoblaremos esfuerzos para hacer más con menos”.

Indicó el funcionario que tienen 10 unidades detenidas por fallar mecánicas, de las cuales tres operan irregularmente, ya que se vuelven a descomponer y en ocasiones las refacciones son muy costosas lo que hace que se dejen de funcionar por tiempos prolongados.

Indica que las redes sociales están al orden del día, en el que se quejan por la falta de camiones, pues en ocasiones –refiere- llegan a operar sólo 26 camiones, por lo que al tratarse de 29 rutas, se tiene que doblar turno para atender esas necesidades, pues la gente tiene razón, “no puede estar la basura mucho tiempo en las afueras de los domicilios”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD