buscar noticiasbuscar noticias

Esperan aprobación de su financiamiento

Comerciantes en Pequeño. Los quieren para abastecerse de mercancía por temporada invernal

Los vendedores ambulantes cifran sus esperanzas en los financiamientos institucionales para poder abastecerse de mercancía y enfrentar la temporada de invierno.Esperan aprobación de su financiamiento
imagen-recuadro

"Los financiamientos institucionales son nuestra única oportunidad para poder abastecernos de mercancía porque los bancos ni nos toman en cuenta’’.* Héctor Regalado Juárez, dirigente de la UCPR.

Luego de un primer acercamiento con las autoridades estatales, dirigentes de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Reynosa (UCPR) esperan que la próxima semana les resuelvan positivamente la solicitud de financiamiento institucional con créditos blandos, para que se puedan abastecer de mercancía para la temporada de invierno.

Héctor Regalado Juárez, secretario general de la UCPR, manifestó que las conversaciones sostenidas con funcionarios de Inversión Tamaulipas (antes Fondo Tamaulipas) resultaron constructivas, ya que estos les presentaron los esquemas de financiamiento que existen para todo tipo de negocios, en particular para pequeños comerciantes como son los integrantes de la agrupación.

“Se trata de créditos pequeños que se pueden incrementar con el paso del tiempo, con intereses muy bajos y pagos que consideramos son accesibles para comerciantes ambulantes como nosotros”, afirmó el dirigente.

Agregó: “Esos créditos blandos también tienen la ventaja de que los entregan sin aval o garantía prendaria, como exigen los bancos, donde nosotros no somos sujetos de crédito por nuestra situación económica”.

Comentó que las autoridades quedaron de darles una  respuesta en la aproximas semanas, luego de que se realicen algunos ajustes y movimientos en la dependencia.

Regalado Juárez dijo que ya tienen organizados tres grupos de 20 y 25 agremiados para tramitar formalmente los créditos,   los cuales utilizarán para abastecerse de productos de la temporada de invierno, principalmente de ropa.

“Los financiamientos institucionales son nuestra única oportunidad para poder abastecernos de mercancía porque los bancos ni nos toman en cuenta, y ni pensar en las casas de prestamos porque quedamos endeudados por años, pagando los puros intereses”, remarco el líder ambulante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD