buscar noticiasbuscar noticias

Esperan 83 mil profesores refuerzo de Cansino, ¿qué dicen las autoridades?

La farmacéutica establece que a los seis meses disminuye la protección de la unidosis

Maestros de Tamaulipas continúan esperando la aplicación de la segunda dosis anticovid de la marca Cansino, misma que el Gobierno de México aún no autoriza suministra; aunque el refuerzo sí fue recomendado por la farmacéutica.

Esperan 83 mil profesores refuerzo de Cansino, ¿qué dicen las autoridades?

Fernando Garza, dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Tamaulipas, señaló que están confiados en que se les destinará la vacuna al reactivarse las clases presenciales en medio del temor que tienen los docentes al no contar con toda la protección que puede darles el biológico.

“Estamos esperando el llamado, habíamos quedado con la autoridad que nos iban a informar a tiempo cuando empieza la aplicación de la segunda dosis, el refuerzo y no hemos recibido ningún comunicado oficial”, dijo.

Abundó que: “seguimos a la espera, y confiamos en que en próximos días la autoridad federal ya resuelva la situación (…) es por eso que existe un gran temor de los compañeros, al estar acudiendo a clases presenciales, pocos, pero ya hay en las aulas, sin tener toda la protección de la vacuna”.

INSISTIRÁN HASTA LOGRAR SEGUNDAS DOSIS

El dirigente del GNTE aseguró que, de no tener ninguna respuesta, en los primeros días de octubre habrán de establecer contacto con las autoridades federales a cargo del proceso para garantizar que la vacuna sea aplicada entre el gremio, buscando recibir la máxima eficacia y protección del biológico.

“Que nuestros compañeros maestros no estén en riesgo porque aún con la vacuna uno está expuesto a contagiarse, pero se necesita el refuerzo, porque recordemos que la vacuna completa es para reducir las secuelas o el impacto del coronavirus, por eso seguiremos insistiendo”.

EN ABRIL MÁS DE 83 MIL SE VACUNARON

Con cifras de Bienestar Federal, son 83 mil 738 trabajadores de la educación los que recibieron la dosis Cansino en Tamaulipas del 20 al 27 de abril y se mantienen a la espera de la segunda aplicación, plazo que vencería este 20 de octubre de acuerdo con la recomendación hecha por la farmacéutica a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

CANSINO SÍ NOTIFICÓ A COFEPRIS

Cansino informó en agosto pasado que a los seis meses disminuye la protección de la primera dosis y con la segunda se logran multiplicar por ocho los anticuerpos neutralizantes, lo que ha provocado que cientos de maestros intenten recibir dosis Pfizer y AstraZeneca en esta entidad.

Mientras que los trabajadores de la docencia siguen a la espera de recibir la segunda dosis anticovid, esto a cuatro semanas de cumplirse los seis meses en los que la compañía China recomienda aplicarse el refuerzo de Cansino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD