Tamaulipas

Esperan a 22 mil paisanos por Reynosa

>Programa arrancará el día 14 < Un 30 por ciento más a diferencia del año pasado

  • Por: Alejandro Echartea
  • 08 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Esperan a 22 mil paisanos por Reynosa

CONNACIONALES. Más de 20 mil mexicanos cruzarán de los EU a México a través de las aduanas de Reynosa.

Cd. Victoria, Tam.

Para este mes de diciembre se espera el arribo de alrededor de 22 mil 100 conciudadanos mexicanos radicados en los Estados Unidos de América a través de los cruces internacionales de la ciudad de Reynosa, esto significa un 30 por ciento más de ´paisanos´ a diferencia con el mes de diciembre del año pasado.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso local, diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, señaló que el jueves 14 habrá de dar inicio el programa Paisano en la ciudad de Nuevo Laredo, "será en coordinación entre Migración, Gobierno, y Congreso, estamos trabajando con la finalidad de que nuestros connacionales lleguen a sus destinos con bien".

El diputado local por el Distrito V dijo que de 2013 a la fecha ha ido en aumento el tránsito hacia el interior del país por las principales carreteras de Tamaulipas, esto debido a la cada vez mayor presencia policial en red de vías federales y estatales, "ahora ya hay un convenio entre gobernadores donde empezamos a trabajar desde diciembre 2016 a este año, se ha incrementado seguridad en carreteras por los tres ámbitos tanto municipal, estatal y federal".

En el tema de las deportaciones Garza Rodríguez reiteró que el promedio mensual se ha mantenido similar al de años pasados, apuntó que por Reynosa cruzan de 2 mil a 2 mil 500 deportados siendo que en otros años cruzaban alrededor de 2 mil 100 connacionales, finalmente aclaró que al menos en la primera semana de diciembre esta estadística no ha variado.

Esperan a 22 mil paisanos por Reynosa

"Estamos trabajando con la finalidad de que nuestros connacionales lleguen a sus destinos con bien". Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA