buscar noticiasbuscar noticias

Esperan 11 mil 500 dosis contra el Covid-19

El Departamento de Servicios de Salud ordenó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que las envíen

McAllen, Tx.

Llegarán 11 mil 500 dosis de vacunas contra el Covid-19 al Condado Hidalgo y 6 mil a Cameron esta semana.Esperan 11 mil 500 dosis contra el Covid-19

Lo anterior incluye 28 proveedores centrales que se concentrarán en la vacunación comunitaria, al tiempo que Texas vacuna a los trabajadores del sector salud, las personas de 65 años o más y aquellos con afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19. 

Los proveedores centrales, recibirán 158,825 dosis de vacunas, según la cantidad de personas que cada proveedor estimó que podría atender en una semana. Se destinarán 38,300 dosis adicionales a otros proveedores para continuar la vacunación en las comunidades de todo el estado. Los proveedores de 104 condados recibirán envíos de vacunas esta semana, lo que eleva el número acumulado de condados a 222. 

La vacuna se ha administrado a los residentes de los 254 condados de Texas. 

Segunda dosis

Los proveedores de Texas también recibirán alrededor de 500 mil dosis previstas como la segunda dosis para las personas que se vacunaron por primera vez hace unas semanas. La vacuna sigue siendo limitada en función de la capacidad de los fabricantes para producirla, por lo que a Texas le tomará tiempo recibir suficiente vacuna para todas las personas de las poblaciones prioritarias que desean inmunizarse. Se espera que el suministro aumente en los próximos meses, y hay más vacunas en ensayos clínicos que pueden ser autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los envíos de vacunas para el condado Hidalgo serán administrados a través de Doctors Hospital at Renaissance así como el Departamento de Servicios Humanos y de Salud del condado Hidalgo, mientras que en Cameron lo hará el Departamento de Salud Pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD