buscar noticiasbuscar noticias

Espera Venezuela fin de año con falta de productos

Venezuela espera la llegada de la temporada navideña en medio de la falta de abasto de productos de la temporada y con escaso poder de compra por parte de los consumidores

Espera Venezuela fin de año con falta de productos

Caracas.

María Carolina Uzcátegui, presidenta del venezolano Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló que la falta de abasto este fin de año será inclusive mayor al de temporadas anteriores.

Es la producción nacional la que abastece los artículos de esta temporada, pero la producción es poca, dijo y precisó que tanto la oferta como la calidad de los artículos se han visto reducidas.

No se trata de una falta de abasto de temporada, ya que es la misma escasa oferta que ha habido a lo largo de todo 2018, precisó de acuerdo a La Prensa de Lara.

Pero mayor que la falta de oferta de productos, es la escasa capacidad de compra de los venezolanos, aseveró Uzcátegui.

Se trata de la consecuencia de la hiperinflación que vive Venezuela y a que el salario mínimo regido por el gobierno "no alcanza absolutamente para nada", subrayó.

Destacó que los comerciantes venezolanos buscan innovar y producir a fin de superar la actual crisis económica, y aseguró que la estructura de costos puede hacer que los precios que ofrecen los comerciantes sean inclusive más competitivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD