buscar noticiasbuscar noticias

Espera Tamaulipas frío, lluvias, nieve y aguanieve

Alerta en el norte: Nueva tormenta invernal este fin de semana provocará caída de nieve y aguanieve Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

A partir de esta noche y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán al norte y noreste de México, provocando lluvias fuertes e intensas en al menos seis estados, así como rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperaturas.

Espera Tamaulipas frío, lluvias, nieve y aguanieve
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Más frío y lluvias

En su pronóstico para las próximas 72 horas, el Servicio Meteorológico Nacional alertó también de la posible caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como el llamado “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz. El SMN también alertó de la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo informó que este jueves 10, la vaguada polar se extenderá sobre el noroeste y norte de México, y que su interacción con la corriente de chorro subtropical ocasionará viento intenso en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, se mantendrá el ambiente frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

VIENTOS Y TOLVANERAS

Para hoy viernes por la noche, un nuevo frente frío ocasionará viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias intensas, viento, frío y “Norte” el sábado 12.

Ya para la madrugada del sábado, el nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán en el norte y noreste de México, lo que provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Dichas lluvias podrían incluso generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío provocará rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país. Además, generará el evento conocido como “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Desde el pasado fin de semana, una poderosa tormenta invernal causó todo tipo de problemas en Estados Unidos desde el sur —donde un tornado cobró una vida y las ramas de árboles se desplomaron por el peso del hielo—, hasta el extremo noreste del país, donde la nieve y el hielo causaron caos para los viajeros. 

Unos 350,000 hogares y negocios estaban sin electricidad en un área que se extendía desde Texas a Ohio.

FRÍO EN EL NORTE, CALOR EN EL SUR

 Para mañana sábado, el SMN prevé chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

 Se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México.

 En Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados y de entre 30 a 35 en Nayarit, Campeche y Yucatán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD