buscar noticiasbuscar noticias

Espera la SET llegada de mochilas correctas

Confían sea esta semana para iniciar su reparto

PROCESO. La Secretaría de Administración continúa investigando el caso.Espera la SET llegada de mochilas correctas

En relación al caso de las mochilas del programa “Con mis útiles a la escuela”, el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) señaló que existe el compromiso por parte de la empresa de entregar el modelo correcto, ya que el anterior había sido creado para otra entidad y que indebidamente se utilizó para las mochilas del estado.

De gira en Matamoros, Héctor Escobar Salazar manifestó lo anterior debido a que en esta semana se espera que lleguen las remesas de mochilas correctas que serán repartidas a la comunidad estudiantil, luego de la falla que se cometió por parte del proveedor nacional Promo Page de Occidente.

imagen-recuadro

Nosotros esperamos que en esta misma semana ya podamos recibir las mochilas correctas que nosotros solicitamos*. Héctor Escobar Salazar, titular de la SET

“Nosotros esperamos que en esta misma semana ya podamos recibir las mochilas correctas que nosotros solicitamos, con la finalidad de poder hacer el reparto de beneficio para la comunidad estudiantil”, dijo.

Manifestó que fue necesario recorrer las fechas para la entrega de este material, esperando que durante este y el próximo mes se esté cumpliendo con dicho compromiso.

Resaltó que estas mochilas serán entregados a diferentes grados, por lo que los Credes de los diferentes municipios recibirán los paquetes correspondientes.

Según información de la propia Secretaría de Administración el contrato contraído con Promo Pape de Occidente es por un monto de 78 millones 963 mil 914 pesos, así como la fianza que la empresa prestadora de servicios deberá de cubrir es por el 20 por ciento del total, es decir 15 millones 792 mil 782 pesos, y la posibilidad de recisión del contrato.

-

CASO EN REVISIÓN

El contralor del Estado, Mario Soria Landero, reveló que el caso por la adquisición de las mochilas sigue bajo revisión por parte de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.

imagen-recuadro

El órgano de control interno lo está viendo, se está viendo apenas, no puedo decir que se encontró o se ratificó alguno de los datos que salieron en las redes sociales’*. Mario Soria Landero, contralor gubernamental

“El órgano de control interno lo está viendo, se está viendo apenas, no puedo decir qué se encontró o se ratificó alguno de los datos que salieron en las redes sociales, se está trabajando y en su momento se va a dar a conocer”, dijo.

El 4 del presente dio inicio el programa “Con mis útiles a la Escuela”, en el cual más de 460 mil alumnos de Educación Básica de escasos recursos recibirían un paquete con material escolar, entre los que se encontraban las mochilas que más tarde se reveló se encontraban defectuosas.

El contrato con la empresa contaba hasta el martes 11 para reponer sin costo para el gobierno estatal el material defectuoso, indebidamente reetiquetado con logotipos del Gobierno de Tamaulipas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD