buscar noticiasbuscar noticias

Espera ser aprobada la empresa de gas licuado. Proyecto en Canal de Navegación

La Comisión Federal Reguladora de Energía emitirá un dictamen sobre su impacto ecológico

Brownsville, TX.- Con la declaración de impacto recientemente emitida por parte de  la Comisión Federal Reguladora de Energía, (FERC) en Estados Unidos, se continua avanzando en la instalación de la empresa de gas licuado LNG ubicada en el Canal de Navegación sobre la Carretera 48.

EMITEN. Se avanza en estudios de impacto de empresa de gas licuado en el Puerto de Brownsville.Espera ser aprobada la empresa de gas licuado. Proyecto en Canal de Navegación

La Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto propuesto, continua avanzando dejando a su paso posibles impactos ambientales que podrán ser subsanados.

Con los recientes resultados, Texas LNG se ha acercado un paso más a operar una terminal de gas natural licuado y exportación de gas natural en 625 acres que se mantienen ubicados al norte del Canal de navegación.

"Determinamos que la construcción y operación del Proyecto de Texas LNG daría lugar a impactos ambientales adversos", dijo FERC en el informe emitido de manera oficial.

 “Sin embargo, los impactos en el medio ambiente del Proyecto propuesto se reducirían a niveles menos que significativos con la implementación de las medidas de prevención, minimización y mitigación de impactos propuestas por Texas LNG y medidas adicionales recomendadas por el personal de FERC, con la excepción de los recursos visuales.

Si bien la mayoría de las áreas de recreación están a más de dos millas del sitio de Texas LNG, no faltan las instalaciones propuestas por S.H. 48 y el Refugio Nacional de Vida Silvestre  Laguna Atascosa.

“En particular, los automovilistas en la carretera estatal 48 y los visitantes a las áreas de recreación cercanas donde se verían dos o tres terminales de GNL (incluidas las RNV, la Reserva Ecológica Loma, la Reserva Costera de la Bahía del Sur y el Sendero para Remar de la Bahía del Sur) experimentarán un cambio permanente de la vista existente durante la construcción y operación de los proyectos ”, afirma el EIS.

Las otras dos terminales de GNL, Annova y Rio Grande LNG, tienen el mayor potencial para contribuir a los impactos acumulativos en los recursos visuales, según la EIS.

De acuerdo al documento, el 12 de octubre, FERC emitió un borrador de DIA para Rio Grande LNG y el gasoducto de gas natural asociado de Río Bravo, y el 14 de diciembre del año pasado, FERC emitió un borrador de DIA para Annova.

Langtry Meyer, fundador y director de operaciones de Texas LNG, dijo que la compañía espera la aprobación de FERC para el proyecto en los próximos meses.

"Esperamos recibir la aprobación de FERC en los próximos meses, y haber recibo la aprobación de la FERC es uno de los pasos importantes para permitir que el proyecto comience la construcción y comience la producción de GNL para el año 2024", dijo Meyer en un comunicado.

 "Este proyecto traerá empleos e inversiones al Condado de Cameron y entregará energía de gas natural de Texas limpia, segura y abundante al mundo".

El plan integral de desarrollo de Texas LNG tendría capacidad para exportar hasta 4 millones de toneladas métricas de LNG por año cuando esté completo y en funcionamiento.

Se informó que ya se tiene clientes potenciales incluyen servicios públicos de gas o electricidad que operan a nivel nacional o provincial y algunos de los clientes potenciales ya tienen capacidad de importación de GNL, otros están desarrollando dicha capacidad y el resto está adquiriendo acceso de terceros, se emitió en el comunicado.

imagen-cuerpo

EXPECTATIVAS . Se espera continuar y empezar la producción en el 2024.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD