Tamaulipas

Espera la IP alza de 70%

El mes previo se registró una fuerte caída en la actividad comercial

  • Por: Alejandro Echartea
  • 15 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Espera la IP alza de 70%

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes se esperaba un incremento hasta del 70 por ciento en ventas de giros comerciales tales como el restaurantero y de regalos, esto luego de que el mes pasado se registró una fuerte caída en la actividad comercial en la capital del estado debido a la ya conocida "cuesta de enero", sin embargo, comerciantes locales no esperan una recuperación económica sino hasta marzo-abril.

"El primer mes del año ha sido un mes bastante complicado para muchos de los comerciantes de aquí de Ciudad Victoria; se nos han venido juntando una serie de anomalías que han venido afectando mucho a la economía local", señaló el presidente de la Cámara local de Comercio, José Luis Loperena González. "Una de las primeras actividades para la reactivación económica era esta fecha del 14 de febrero".

Giros como restaurantes, florerías, tiendas de ropa y de regalos serían las más beneficiadas con la derrama económica de este fin de semana, no obstante, la actividad económica se encuentra estancada debido a condiciones tanto nacionales como locales.

En ese sentido, el presidente de la Canaco victorense hizo un llamado al gobierno municipal para que regule la actividad comercial informal, en especial aquella en el primer cuadro de la ciudad.

"Desde la Cámara hemos estado haciendo un llamado al Municipio para que nos apoye con el control del comercio informal que es un día en el que se repunta prácticamente este tipo de actividades", recalcó Loperena González.

"Hemos estado monitoreando el comercio informal del primer cuadro de la ciudad y hemos estado en constante monitoreo con el Ayuntamiento para que no tenga una creciente demográfica en esa área", advirtió.

Asimismo, dijo que los días previos se invitó a los socios de la Cámara para que se prepararan con promociones atractivas, así como con mercancía en stock para atender la demanda de este viernes.

"Y a tener bien capacitado a todo su personal para atender lo más rápido posible con el mejor servicio a todos sus clientes; son fechas en las que normalmente se preparan con publicidad, con ofertas, con inventarios para poder atender ese día en particular de las fiestas del 14 de febrero", dijo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA