Espera el PRD reunir las firmas vs tenencia
A una semana de que el Partido de la Revolución Democrática inició su campaña de recolección de firmas en apoyo a la derogación del impuesto a la tenencia vehicular, llevan ya poco más de 500 pero aún con esto, Víctor Manuel García Coronado espera lograr la meta de reunir las 10 mil que le corresponden a Matamoros.
Vamos bien, asegura el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, “la gente está respondiendo bien porque sabemos que éste es un tema que a todos nos interesa y por eso tenemos confianza en que vamos a cumplir con lo que nos corresponde”.
Explica que esta es una iniciativa del diputado local perredista Jorge Valdez Vargas, y que tiene como propósito reunir 70 mil firmas en todo el estado de Tamaulipas de gente que tiene unidades motrices y que buscan que se elimine el impuesto a la tenencia vehicular.
Entrevistado ayer en el módulo ubicado en las instalaciones del CDM del partido, dijo que el propósito de instalarlo en otros puntos se cumplirá en los próximos días.
La idea es, dijo, “moverlo, vamos a estar en la Plaza Principal, en la Oficina Fiscal del Estado, en la Plaza Allende, en los colonias populares y por la respuesta que hemos visto hasta ahora, sabemos que vamos a completar las 10 mil firmas a las que se comprometieron los perredistas de Matamoros.
Más de la sección
Aceptó que hay otros municipios, como Nuevo Laredo, en donde ya están a punto de alcanzar la meta, mientras que en Tampico ya llegaron a las 2 mil.
Lo que pasa, dijo, “es que en otros municipios comenzaron primero que nosotros pero con el trabajo que se tiene programado para los siguientes días, lo vamos a lograr”.
Del objetivo de alcanzar las 70 mil firmas de apoyo para la derogación de la tenencia vehicular en Tamauipas, dijo que una vez logrado, se harán llegar al Congreso del Estado con la solicitud de que se discuta el tema en el pleno y se elimine este impuesto.
Esto es viable, agregó García Coronado, “porque ya se ha logrado en otras entidades, pero en caso de que aún con el respaldo de los tamaulipecos aquí no se logre, entonces el Partido de la Revolución Democrática habrá de recurrir al amparo a fin de que los propietarios de vehículos no tengan que seguir pagando este impuesto que sólo atenta contra la economía de sus familias”.