buscar noticiasbuscar noticias

Espera comisión ayuda humanitaria

Miembros de un organismo esperan que las autoridades reanuden la ayuda humanitaria para que puedan seguir socorriendo a connacionales migrantes.Espera comisión ayuda humanitaria
imagen-recuadro

Margarito Grajeda López, encargado de abastecimiento de la CIDH.

Representantes de la Comisión Internacional de Derechos Humanos están a la espera de la ayuda humanitaria que tradicionalmente reciben de las autoridades para auxiliar a connacionales migrantes, repatriados en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo y la rivera del río Bravo.

Margarito Grajeda López, encargado de abastecimiento del organismo, informó que hasta ayer no habían recibido la ayuda humanitaria que les entregan autoridades, por lo que no han podido realizar los recorridos por la ribera del río Bravo para llevarles agua, café, pan y “lonches” a los connacionales que esperan una oportunidad para cruzar al vecino país.

Explicó que esa ayuda también la distribuyen entre los connacionales que son repatriados de Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, ya que muchos de ellos no encuentran cupo en los albergues.

Grajeda López comentó: “Esos compatriotas, los que tratan de cruzar al otra lado y los que vienen repatriados necesitan alimento para soportar la jornada. Mientras están en la ciudad nosotros les llevamos café, lonches y agua al puente o la Plaza Las Américas que es donde se reúnen”.

“Repito, el apoyo de las autoridades aún no lo hemos recibido, y es la primera vez en 10 años que esto sucede, porque para estas fechas ya estábamos repartiendo un promedio  de 80 paquetes de ayuda humanitaria que incluye agua, lonche, café y pan”, apuntó el activista.

“No sabemos la causa del retraso, pero el próximo martes visitaremos a las dependencias que tradicionalmente nos han apoyado con esos paquetes humanitarios para que se reactiven, sobre todo ahora con esta temporada de frentes fríos que hacen más crítica la situación de nuestros compatriotas migrantes”, agregó.

Dijo que esperan “la buena voluntad de las autoridades” para que se reanude la ayuda humanitaria que necesitan los connacionales migrantes en su transito por Reynosa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD