buscar noticiasbuscar noticias

Espectaculares propuestas

Festival de Música Electroacústica se alista para su fecha 11

E l próximo sábado 17 de julio se presenta la fecha 11 del Primer Festival de Música Electroacústica presentando un programa por demás interesante; iniciará a las 12:00 horas (cdmx) con la charla “Búsquedas y procesos creativos” y partir de las 14:00 horas (cdmx) se irán subiendo los videos de las piezas propuestas para esta fecha.

DAVID ALEJANDRO PUC GARCÍA.Espectaculares propuestas

David Alejandro Puc García es un joven creador musical: compositor, artista sonoro e improvisador originario de Mérida Yucatán. 

Ha incursionado en la interdisciplina y el arte acción como parte de su proceso creativo. Crea el colectivo Nun con el que realiza el performance Ruun Ruun Exploración sonora a partir de la lúdica en la galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y la exposición independiente Así no estaba cuando lo dejé, junto al baterista Georg Hofmann, el artista intermedia Byrt Wammack y otros compañeros jóvenes artistas. 

   Forma parte del ensamble de improvisación libre Latitud, con el cual se ha presentado en la Alianza francesa, el centro cultural Olimpo y en el Museo Fernando García Ponce-MACAY. Formó parte del Festival Internacional de Monólogos de Manizales, en Manizales, Colombia con la musicalización de la obra de teatro para niños El cuco de los sueños. Colaboró con la directora Alejandra Argoyitia, realizando la sonorización de la obra de teatro El Gran Mercado del Mundo. La cual fue acreedora a la mención de mejor trabajo colectivo en el 26 Festival de Teatro Universitario (FITU).  Actualmente estudia composición musical en la Escuela Superior de Artes de Yucatán bajo la asesoría del Mtro. Erik Baqueiro.

FERMÍN LEÓN SALAZAR 

Fermín León Salazar, estudió la licenciatura en composición en la Facultad de Música de la U.N.A.M. bajo la tutela de la doctora Gabriela Ortiz Torres. Durante la Cátedra Extraordinaria Arturo Márquez de Composición Musical 2020 compuso Irisa para ensamble y Borubo Ka para orquesta. Su obra se conforma principalmente de música clásica contemporánea de concierto, escrita para ensambles de cámara y orquestales e instrumentos solistas, ejemplo de este último es “Titánide”, pieza para piano sólo estrenada en el festival de música contemporánea Aires Nacionales 2019. Incursiona también en la música para danza y música incidental en cortometrajes, entre ellos el corto animado “Patas Sucias”, presentado en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz. Como acreedor de la beca otorgada por la fundación Gabriel Ruíz ha dirigido en concierto sus arreglos corales de melodías populares. Sus obras proyectan imágenes, texturas, aromas y gestos expresados en sonido.

Si desean mayor información pueden escribir al correo nucleoespacio@gmail.com

TODOS INVITADOS 

Les invitamos a seguir las actividades del Festival a través del Facebook de Núcleo Espacio para disfrutar de la fecha 11 que traerá un programa por demás interesante y sigan las redes de Núcleo Espacio para que se enteren de la agenda que proponen. 

imagen-cuerpo

FERMÍN LEÓN SALAZAR.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD