buscar noticiasbuscar noticias

Espectacular golpe al tráfico de drogas

Cae reynosense con casi 20 mdd en metanfetaminas en puente de Pharr, mientras que en otro decomiso aseguran más de 18 millones de dólares de cristal

PHARR, Tx. 

Paquetes que contienen 992 libras de metanfetamina incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional de Pharr.Espectacular golpe al tráfico de drogas

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr volvieron dar un fuerte golpe al narcotráfico, con la incautación de otra enorme carga de supuesta metanfetamina por valor de 19,841,000 dólares descubierta en un envío de productos comerciales que llegaba desde México.

“Esta es acción importante que nuestros oficiales han hecho contra la industria del contrabando de metanfetaminas”, dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. 

“Grandes incautaciones como esta subrayan la gravedad de la amenaza de las drogas y muestran que nuestros oficiales siguen siendo ferozmente dedicados a mantener nuestra misión de seguridad fronteriza”.

El 7 de agosto, un hombre de 29 años, ciudadano mexicano de Reynosa, Tamaulipas, llegó a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa conduciendo un tractor / remolque que contenía un cargamento comercial de productos. Una inspección secundaria del medio de transporte resultó en que los oficiales de CBP descubrieron 521 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 992 libras (450 kg) escondidos dentro del piso del remolque.

CBP OFO confiscó los narcóticos, el tractor / remolque y arrestó al conductor. Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continúan con la investigación.

CARGA MILLONARIA

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP),  en el Puente de Comercio Mundial y el Puente de Solidaridad Colombia incautaron metanfetamina por un valor estimado de 18 millones de dólares en dos acciones de cumplimiento separadas durante el fin de semana.

“El aumento del tráfico de metanfetamina se ha convertido en una seria amenaza internacional para la salud y la seguridad”, dijo el director Andrew Douglas, del puerto de entrada de Laredo. “Estas incautaciones validan el compromiso de CBP de asegurar nuestras fronteras y proteger nuestras comunidades de esta persistente amenaza de drogas”.

La primera acción de ejecución ocurrió el viernes 7 de agosto cuando los oficiales de CBP asignados al World Trade Bridge interceptaron un tractor que mostraba adoquines hechos a mano. El tractor Kenworth 2019 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 336 paquetes que contenían 763,32 libras de supuesta metanfetamina descubiertos dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 15,266,414 dólares.

La segunda incautación ocurrió el sábado 8 de agosto cuando los oficiales asignados a la instalación de carga del Puente Colombia-Solidaridad encontraron un vehículo que transportaba un envío informal de equipos automotrices a los oficiales principales.

 La camioneta Ford F-250 2003 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 139.24 libras de supuesta metanfetamina descubierta dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 2,784,850 dólares.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 18,051,264 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Contenedores llenos de 139 libras de metanfetamina incautados por agentes de CBP en el Puente Colombia-Solidaridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD