buscar noticiasbuscar noticias

Espectacular concierto

Concluye 2do Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca con magno concierto, marco en donde reconocen al licenciado Orlando Tomás Deándar Martínez por su apoyo a la cultura de Reynosa

AL FRENTE. José Luis Hernández Estrada reconocido por el Ayuntamiento.Espectacular concierto

Noticia Relacionada

El Republicano Ayuntamiento de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes presentaron el Gran Concierto del 2do Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, en donde además reconocieron al licenciado Orlando Tomás Deándar Martínez como un gran mecenas cultural de esta ciudad.

Los más de 140 jóvenes de Tamaulipas quienes recibieron clases magistrales y seccionales a cargo de ocho maestros de talla internacional, se sumaron a las orquestas de Carlos Chávez y José Antonio Abreu, junto a quienes ofrecieron un sensacional concierto.

El director musical José Luis Hernández Estrada, con trayectoria en México, Venezuela y Estados Unidos, fue quien encabezó este magno recital en donde también se unieron Ismel Campos, Viola, Ely Molletones, Oboe, Román Granda, Trompeta, Leswi Pantoja, Tuba, Nicolle Rodríguez, Violín y de Estados Unidos David France, Violín y Baltazar Díaz.

 José Luis Hernández Estrada fue quien impulsó la realización de este segundo concierto con  la colaboración con el Sistema Tulsa y Boston Avenue United Methodist Church.

imagen-cuerpo

SIN IGUAL. Logran un espectacular concierto para el cierre del 2do Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca.

Este concierto final se llevó a cabo el sábado 21 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, dejando claro que el talento, profesionalismo y calidad de los músicos tamaulipecos está a nivel de cualquier orquesta del mundo, pues los jóvenes de este estado cuentan cada vez más con capacitaciones que les permite elevar su nivel musical.

Entre las piezas con las que deleitaron al público estuvieron La Orquesta Carlos Chávez presentando de Tchaikovsky Serenata Para Cuerdas, De Eva Longoria Tezcatlipoca para orquesta; mientras juntas la Orquesta Antonio Abereu y Carlos Chávez interpretaron Billings: Chester, de Beethoven Finale de la Quinta Sinfonía, Danzón #2 Arturo Márquez y Can-Can de Offenbach.

imagen-cuerpo

IMPULSOR. José Luis Hernández Estrada fue quien hizo posible este segundo encuentro de orquestas.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD