buscar noticiasbuscar noticias

Especialistas piden no dejar pasar síntomas de enfermedades respiratorias

Hermosillo, Sonora.- El Isssteson avisó que las familias de Sonora deben estar atentas ante cualquier posible síntoma de enfermedades respiratorias en adultos mayores, para quienes tiene una dotación de 30 mil vacunas contra la influenza en este invierno.

Foto: Agencia NotimexEspecialistas piden no dejar pasar síntomas de enfermedades respiratorias

Informó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso grave en adultos mayores y los exhortó a cuidarse con el frío presente y que se avecina.

"Hay que recordar que las recomendaciones generales son tomar suficientes líquidos, abrigarse de forma adecuada y evitar los cambios bruscos de temperatura", señaló Claussen Iberri.

Explicó que médicos de Isssteson dan como indicación principal el incrementar el consumo de agua, ya que con el clima frío las personas no sienten necesidad de beber líquidos hidratantes.

"Nuestros expertos nos dicen que se reduce de manera considerable el consumo de agua por ejemplo y esto trae como resultado que se compliquen las enfermedades como el catarro", comentó el director del Isssteson.

Entre otras recomendaciones, dijo, está evitar la automedicación y acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre o gripa, como son ojos llorosos o estornudos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD