buscar noticiasbuscar noticias

Especialistas mejoran la previsión de crecimiento

En cuanto a la Tasa de Interés, confían que se ubique en 3.80 %

Ciudad de México.

Especialistas mejoran la previsión de crecimiento

Los economistas del sector privado mejoraron su previsión de crecimiento económico del país para el 2021 de 3.54% a 3.74%, informó el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, correspondiente a enero del 2021, la cual aplica el banco central a 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, también mejoraron la previsión de otras variables económicas.

Esperan un tipo de cambio ubicado de 20.18 pesos por dólar desde los 20.65 pesos por cada billete verde; en cuanto a la Tasa de Interés, previeron que se ubique en 3.80%; así como una inflación situada en 3.65%, mayor al 3.57% pronostica en la encuesta pasada.

Por otra parte, los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico, se asocian con las condiciones económicas internas (con el 44%) de las respuestas), la gobernanza (31%); y las finanzas públicas (12%).

A nivel particular, los principales factores son: la debilidad en el mercado interno; la incertidumbre sobre la situación económica interna; la incertidumbre política interna; la debilidad del mercado externo y la economía mundial; y la política de gasto público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD