buscar noticiasbuscar noticias

Especial cuidado en área de ojos

En esa zona puede iniciar irritación y alergia ocular, con picazón y congestión, y pasar a inflamar párpados

Se debe tener cuidado con el uso y manejo de cosméticos, ya que utilizar productos en mal estado puede provocar infecciones, especialmente si entran en contacto con los ojos.

El medio ambiente puede alterar su composición química y causar infecciones.Especial cuidado en área de ojos

El Dermatólogo del Hospital General del IMSS No. 15 en Reynosa, Pedro Martínez Amador, comentó que se recomienda que ante alguna molestia en los ojos o reacción adversa por el uso de maquillajes, se suspenda el uso de manera inmediata, se evite la automedicación con productos que podrían dañar la visión, y acudan a su Unidad de Medicina Familiar a recibir atención profesional y oportuna.

Explicó que los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo, y su fácil exposición y contacto con factores externos como polvo, aire y contenido de los productos embellecedores, puede causar algún tipo de malestar.

“Los ojos son el área más sensible del rostro, por lo que se debe de tener un extremo cuidado en los tratamientos que las mujeres se aplican, pues esa zona puede iniciar con una pequeña irritación y alergia ocular, que se manifiesta con picazón y congestión, y pasar a inflamar los párpados, produciendo irritación en los bordes y una constante comezón”, detalló.

Comentó que aunque en la actualidad existe una diversidad de artículos diseñados para utilizarse en esa zona de la cara sin ser agresivos, reconoció que el medio ambiente puede alterar su composición química y causar infecciones.

PERSONALES

> Para preservar higiene, no compartir con otras personas brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, dado que son una vía de transmisión de bacterias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD