buscar noticiasbuscar noticias

Espanta Covid a gripe común

Reportan solamente dos casos en Dallas durante la temporada de influenza 2020-21

Dallas, Tx.

Una empleada de Los Barrios Unidos Health Center revisa la temperatura corporal de un paciente antes de recibir la vacuna contra la influenza.Espanta Covid a gripe común

Autoridades del departamento de Servicios Humanos y Salud del Condado de Dallas (DCHHS), hasta al final de marzo se habían reportado solo dos casos de influenza, a comparación de 18,186 contagios el año previo.

La temporada de influenza inicia en octubre y concluye en abril, según las autoridades de salud.

“Evitamos una catástrofe”, dijo el director de DCHHS, Dr. Philip Huang, en referencia al temor que había a una doble pandemia.

“Somos bendecidos de que no haya ocurrido una temporada de influenza típica, la situación hubiera sido catastrófica”, agregó.

Huang dijo que una de las lecciones de la pandemia es que si de hoy en adelante la gente adopta los protocolos establecidos para evitar el contagio de coronavirus en su rutina diaria, los casos de influenza deberán bajar considerablemente en el futuro.

“Mostramos que con estas medidas podemos desalentar el contagio de la influenza, aunque cabe señalar que el covid es mucho más fácil de transmitir y más letal que la influenza, pero en realidad lo que se demostró es que tan efectivas son estas prácticas de salud pública”, explicó Huang.

La Dra. Sharon Davis, jefa médica de Los Barrios Unidos Community Clinic, dijo que además de los protocolos establecidos para tratar de detener el contagio de coronavirus, tres factores adicionales prácticamente eliminaron los casos de influenza esta temporada.

“Las personas usan cubrebocas, la gente viaja menos y la gente optó por vacunarse contra la influenza”, dijo.

“La influenza es una enfermedad que se transporta en el aire y si la gente está usando cubrebocas eso previene que se contagie. También ha habido mucho menos gente que viaja a nivel local e internacional y hemos visto un aumento muy significativo de gente vacunándose contra la influenza”, explicó.

“Aquí en la clínica, los doctores insistimos mucho a los pacientes a que se vacunen contra la influenza porque contagiarse de covid ya es algo muy malo, pero tener covid e influenza sería un desastre. Trabajamos muy fuerte para vacunar contra las influenza a nuestros pacientes, y no solo eso, la gente estaba mucho más dispuesta a recibir la vacuna que en cualquier otro año”, comentó.

El juez del condado de Dallas Clay Jenkins declaró el 30 de marzo de 2020 una orden ejecutiva que incluía confinamiento (quédate en casa), usar cubrebocas en lugares públicos y recomendaba distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Dallas reportó su primer contagio de coronavirus el 10 de marzo del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD