buscar noticiasbuscar noticias

Espanta clima a los bañistas

Colocan banderas negras ante el fuerte oleaje, con la idea de que la gente desistiera de quedarse en las playas

Madero, Tam.

Rachas de viento obligaron al cierre de la Playa de Miramar.Espanta clima a los bañistas

El director de Protección Civil de Madero, Romel Martínez Flores recomendó no asistir a la playa de Miramar, “mejor quédense en su casa”.

Dijo que este viernes también se sentirán los efectos de norte y disminución de temperatura, y hasta el sábado se espera una mejoría en el clima.

Precisó que se colocó la bandera negra en la zona de playa y personal de Protección Civil y Salvavidas están al pendiente de que se respete la disposición, toda vez que es de riesgo el introducirse al agua bajo esas condiciones climáticas.

En tanto a la ciudad, el funcionario municipal señaló que con los efectos de norte se registró la caída de un techumbre de un negocio, para lo cual personal de Bomberos acudió para retirarlo y asegurar las láminas.

Asimismo menciona que se dio aviso a la CFE y Telmex, sobre la presencia de varios postes que presentan deterioro y que por los fuertes vientos algunos de ellos se movían peligrosamente.

Indica que los tienen identificados, por lo que se dio una lista a estas empresas para que realicen las reparaciones o reposiciones que corresponden.

Y PLAYA TESORO

Derivado de los vientos que superaron los 70 kilómetros por hora, la playa Tesoro de Altamira fue cerrada pese a que ya habían llegado algunos turistas a temprana hora.

José Luis Aguilar Roque, director de Turismo de Altamira, informó que se determinó cerrarla ante la peligrosidad que existe, además de un exceso de arena en el ambiente debido a las rachas del viento predominante del norte.

Precisó que al hacer acto de presencia para el cierre de la playa, ya se encontraban turistas del estado de Nuevo León en el sitio, por lo que les pidieron que se retiraran, toda vez que el lugar no era apto y representaba peligro.

Indicó el funcionario que esperarán a que mejoren las condiciones climáticas a fin de reabrir el paseo turístico, no sin antes realizar la limpieza pertinente, pues nuevamente el viento movilizó la arena a las áreas de estacionamientos.

imagen-cuerpo

José Luis Aguilar, director de Turismo de Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD