buscar noticiasbuscar noticias

España vive crisis a dos días de su debut

Despiden a Lopetegui como DT de La Roja; Hierro le entra al quite.

Krasnodar, Rusia

LO DESPIDEN. Julen Lopetegui deja a la selección de España tras dos años al frente. España vive crisis a dos días de su debut

El cese de Lopetegui ocurrió luego de que se dio a conocer la negociación que hizo el estratega con el Real Madrid y eso causó molestia en el seno de la Real Federación Española de Futbol, de acuerdo con medios españoles reunidos en la sede mundialista.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, informó Luis Rubiales, presidente de la Federación de la especialidad.

El directivo español destacó que con esta decisión tendrá una serie de críticas pero no se puede tener este tipo de situaciones ante un evento de alta magnitud, “tomaremos la decisión que nos convenga en la selección y se hará con responsabilidad”.

España tendrá su debut este viernes ante Portugal en la ciudad de Sochi y a pesar de no contar con técnico, hasta este momento, tendrá una dura prueba de fuego ante su acérrimo rival en este tipo de competiciones.

La selección ibérica estaba entre las representaciones en tener una buena actuación en la Copa del Mundo, pero con este inesperado cese de timonel, el cuadro vive incertidumbre para cumplir con las expectativas.

FERNANDO HIERRO LO SUPLE

El actual director deportivo de la Real Federación Española de Futbol, Fernando Hierro, será el nuevo técnico de la Selección Española de Futbol en el Mundial de Rusia 2018, tras la destitución de Julen Lopetegui.

En un comunicado, el organismo deportivo informó que este mismo miércoles Hierro comparecerá en rueda de prensa acompañado del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

Posteriormente dirigirá su primer entrenamiento con el combinado español, de cara a su debut en Sochi ante Portugal el viernes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD