buscar noticiasbuscar noticias

España: Tres muertos en Guadix por explosión de pirotecnia

En la fábrica había seis personas trabajando en el momento del accidente, según el Ayuntamiento

Tres personas han muerto este lunes en Guadix (Granada) por la explosión de una fábrica de pirotecnia, según ha confirmado la Guardia Civil. Al menos seis trabajadores se encontraban en el lugar cuando se produjo el accidente sobre las 18.30, ha informado el Ayuntamiento de la localidad granadina a través de su página de Facebook. De ellos, tres han sido rescatadas de los escombros ilesos. "La explosión fue tremenda. Un ruido muy, muy fuerte y de inmediato se vio el humo negro justo en la zona de la pirotecnia", ha relatado una vecina de Guadix. 

España: Tres muertos en Guadix por explosión de pirotecnia

Los servicios de emergencia, seguridad y sanitarios se han trasladado al lugar y la zona permanece cortada. Emergencias 112 Andalucía recibió una decena de llamadas para alertar de una explosión en una fábrica ubicada en el Camino de Lugros. Por ello, movilizó a efectivos de la Guardia Civil, bomberos, Policía Local, Protección Civil, Infoca (de forma preventiva) y a los servicios sanitarios.  Hasta allí se ha dirigido también la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado sus condolencias "a los familiares, compañeros y amig@s" de los trabajadores fallecidos a través de Twitter.

En junio de 2004, esta pirotecnia registró otra explosión en la que murieron una mujer y un hombre, de 31 y 50 años respectivamente, como consecuencia de "un fallo multiorgánico". La empresa donde se ha producido la explosión, fundada en 1889, cuenta con trayectoria nacional e internacional en espectáculos de luz y sonido en España, el resto de Europa y Asia. En Guadix, cuenta con unas instalaciones de una superficie total de 110.000 metros cuadrados, con almacenes y casetas de trabajo construidos en cuevas naturales para una mejor la conservación del producto final y adaptadas a las normativas de seguridad y calidad de la Unión Europea, según recoge su página web.

El accidente de este lunes sería el tercero con víctimas mortales durante este año en instalaciones pirotécnicas en España tras las tragedias ocurridas el pasado marzo en Olocau (Valencia), cuando murió un trabajador, y en mayo, cuando un matrimonio perdió la vida en Tui (Pontevedra).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD