buscar noticiasbuscar noticias

España regresa a clases; todos deben usar mascarilla

Más de 8 millones de niños y adolescentes en España están regresando a clases esta semana, de manera escalonada, usando mascarillas y haciendo todo esfuerzo posible por mantener el distanciamiento social, mientras las autoridades intentan impulsar las tasas de vacunación contra el COVID-19 entre los estudiantes

MADRID  — Los casos de coronavirus han caído de poco más de 700 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de julio a 177 el lunes, un nivel no visto desde principios del verano. Sin embargo, las muertes se han mantenido obstinadamente por encima de las 100 por día durante semanas.

Foto: AP.España regresa a clases; todos deben usar mascarilla

Aproximadamente el 40% de los estudiantes mayores de 12 años han recibido las dos dosis necesarias para alcanzar el nivel óptimo de inmunización. Aunque en España hay poca resistencia a vacunarse, el gobierno ha lanzado campañas en las redes sociales para motivar a los adolescentes a inmunizarse.

Los funcionarios están apostando por la educación presencial para este año, sin clases a distancia. Los alumnos deberán usar cubrebocas en las aulas y durante el recreo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD