buscar noticiasbuscar noticias

España recuerda a víctimas de atentados terroristas

A un año de los ataques terroristas en Cataluña, España conmemoró a las 17 víctimas de los atentados

En un acto público con los familiares de las víctimas, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, encabezaron junto al Presidente Pedro Sánchez; el ejecutivo de la Generalitat catalana, Joaquim Torra, y la Alcaldesa Ada Colau, la ceremonia "Barcelona, Ciudad de paz" en la Plaza de Cataluña, en conmemoración a un año de los atentados terroristas en Barcelona.

España recuerda a víctimas de atentados terroristas

En actos simultáneos celebrados en La Rambla y en la Plaza de Cataluña en Barcelona, se destacó la necesidad de mostrar respeto a los muertos y heridos, al darse protagonismo a los familiares de las víctimas más allá de los propios representantes institucionales.

Al finalizar el acto, los Reyes y representantes institucionales saludaron a familiares de las víctimas que habían ocupado las únicas sillas colocadas frente al escenario.

Las tensiones derivadas del proceso independentista generaron algunos incidentes, como la colocación de dos pancartas grandes en la Plaza de Cataluña y en La Rambla en contra de la presencia del Rey de España.

A pesar de las tensiones políticas por el proyecto independentista catalán, los Reyes y representantes del Gobierno e instituciones del Estado, se saludaron con algunos de los políticos secesionistas, como Torra, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent y otros.

El 17 de agosto de 2017, una camioneta arremetió contra los peatones y mató a 14 personas, otra víctima fue apuñalada de muerte en el ataque en Barcelona, además una persona falleció por heridas de arma blanca en otro ataque registrado al día siguiente en el poblado cercano de Cambrils.

Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. Las autoridades españolas indicaron que desmantelaron la célula, cuyos miembros terminaron muertos o arrestados.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD