buscar noticiasbuscar noticias

España criticada por 'sellos de igualdad' con precios desiguales

El servicio postal de España está sufriendo una reacción violenta por su intento de resaltar la desigualdad racial

MADRID

España criticada por sellos de igualdad con precios desiguales

El servicio postal los llama "Sellos de Igualdad" y los presentó en el aniversario del asesinato de George Floyd por un oficial de policía en Minneapolis. Dijo que los sellos "reflejan una realidad injusta y dolorosa que no debería permitirse" y que cada carta o paquete que se envíe con ellos "enviaría un mensaje contra la desigualdad racial".

La campaña se lanzó durante el Mes Europeo de la Diversidad en colaboración con la Federación SOS Racismo de España, un grupo sin fines de lucro, y contó con un video de 60 segundos con la estrella del hip-hop y activista español El Chojín.

Pero mientras que el objetivo de Correos España era "arrojar luz sobre la desigualdad racial y promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos", los críticos acusan a la empresa de tener un oído de hojalata para los problemas raciales y de interpretar mal el sentimiento de los negros en España.

Antumi Toasijé, un historiador que encabeza el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica del gobierno, instó al servicio postal a dejar de vender los sellos.

"Una campaña que indigna a quienes dice defender es siempre un error", tuiteó.

La iniciativa del servicio postal ha dividido a los activistas españoles contra el racismo. Si bien la Federación Nacional de Racismo SOS lo respaldó, la sección de Madrid de la organización se burló del esfuerzo.

SOS Racismo Madrid dijo que la campaña ayuda a ocultar la naturaleza estructural del racismo y perpetúa la noción de inferioridad negra.

Cualquier persona con conciencia racial habría identificado lo que estaba mal en la campaña, dijo, y agregó que el error demostró la necesidad de más personas con conciencia racial en puestos de toma de decisiones en las empresas.

La campaña también recibió críticas en las redes sociales.

Correos España dijo el viernes que no haría ningún comentario sobre la polémica.

Esta no es la primera vez que el servicio postal español busca hacer una declaración sobre cuestiones sociales. En junio pasado, coincidiendo con el Mes del Orgullo LGBT, emitió un sello especial y pintó sus abanicos de reparto y buzones de correo con los colores del arco iris.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD