buscar noticiasbuscar noticias

España consigue medalla en hockey hierba femenino

María López y Berta Bonastre traducen la superioridad española ante Australia en el partido por el bronce (3-1)

María López y Berta Bonastre abrieron el camino de una victoria histórica para España, la que obtuvieron ante Australia por 3-1 y les dio el bronce, la primera medalla del hockey hierba español en un Mundial femenino.

España consigue medalla en hockey hierba femenino

La medalla de bronce supone el segundo mayor éxito para el hockey hierba femenino español tras el legendario oro de Barcelona-92.

Gigi Oliva, la única jugadora que sigue en el equipo de cuantas vivieron el Mundial de 2006, se consoló con la medalla de bronce. También le supo a gloria a la doctora del equipo, Silvia Muñoz, que también jugó en la cita de hace 12 años, pero se rompió el peroné en el partido previo a aquella semifinal.

En el partido disputado en el Lee Valley Hockey Centre de Londres, tras los goles de María López y Berta Bonastre en la primera parte, Australia reaccionó. En el tercer cuarto marcó Kathryn Slattery. Pero España volvió a anotar el 3-1 gracias a un centro hacia atrás de Bea que remató la delantera del Club de Campo, Alicia Magaz. Fue el broche a un partido histórico para el hockey hierba español.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD