buscar noticiasbuscar noticias

‘Es insuficiente mejorar salario’

>Deben atender servicios y seguridad: IP < Cuestionan sea por decreto o ‘populismo’ que se diera el alza

gilberto.banda@elmanana.com

ATENCIÓN. En materia de seguridad deben atenderse aspectos de prevención.‘Es insuficiente mejorar salario’

En el marco de la reunión mensual de la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se mencionó el posicionamiento del organismo empresarial respecto a que un ajuste al salario mínimo actual tiene que ser bien analizado, y que ello debería de estar aislado de cualquier tinte populista o de intereses o tendencias políticas.

Por ese posicionamiento los industriales proponen la realización de un estudio bien sustentado antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Por ello los industriales de Reynosa proporcionaron algunos elementos que se han detectado entre la fuerza laboral que se ve afectada por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Consideran que mejorar el poder adquisitivo no solo es aumentando el salario mínimo, sino que en los tres niveles de gobierno se tendrán que aplicar en al menos detener y reducir la alta inseguridad, corrupción y falta de atención a los servicios que vive nuestro país ya que, en primera instancia y en forma significativa estos tres rubros, están alterando o disminuyendo o mermando el poder adquisitivo de los ciudadanos y trabajadores del país.

A la fecha, señala Federico Alanís Peña, presidente de la Delegación local de la Canacintra, muchos ciudadanos y trabajadores mexicanos tienen que erogar parte de sus ingresos salariales a pagos o gastos extras (ver tabla).

Añade que seguramente hay muchos más conceptos que se pueden incluir la lista y aunque para algunas personas parezcan insignificantes son de alto impacto para los trabajadores mexicanos al grado que llegan a impactar en un poco más de un 10 por ciento sobre sus ingresos salariales mensualmente.

“La necesidad de lograr salarios más altos, sin duda es una petición u objetivo de los trabajadores mexicanos; sin embargo, habrá que empezar con proporcionarles los servicios de seguridad, de buenos y suficientes servicios públicos, etc.”, expresó el dirigente de los empresarios de la industria de transformación.

Por otro lado, anotó que en la reunión se concluyó que la mejor forma de que los trabajadores lograran mayores ingresos sería por medio del incremento de la productividad y no sea solo por decreto o solo una medida de emergencia que solo traería mayor deterioro y descontrol sobre la economía interna del país y por ende a sus habitantes.

Gastos extras

>Pagos a Veladores o Vigilantes particulares para que realicen rondas nocturnas de vigilancia diariamente durante todos los día porque carecen o es poca o nula la que las autoridades oficiales otorgan en sus colonias o zonas geográficas donde radican.

>Compras extras de material para fijar rejas y seguros metálicos en sus puertas y ventanas que eviten o inhiban la posible entrada de delincuentes a sus inmuebles.

>Gastos para adquirir luminarias adicionales porque en sus calles la iluminación pública nocturna o es poca o no hay focos que iluminen por las noches con el consecuente incremento de gasto en el consumo de luz.

>Compra de materiales de la construcción como arena, grava y cemento para tapar los crecientes baches que se van apareciendo día a día en sus calles y que los gobiernos locales no atienden para su bacheo.

>Tienen que pagar transporte en ocasiones más caro – autobús o taxi- para su traslado por la falta de servicios públicos de transporte suficiente y seguro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD