buscar noticiasbuscar noticias

Esfuma pandemia 29 mil negocios

Se reúnen empresarios en Reynosa; Tamaulipas, cuarto lugar nacional por clausuras informales y séptimo en el comercio organizado

Al menos 29 mil 47 negocios desaparecieron de territorio tamaulipeco entre el 2019 y 2020, con motivo de la crisis que provocó la pandemia de Covid-19, informó la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

Durante el encuentro de los comerciantes se realizaron propuestas y se analizaron diversos temas enfocados a lo económico.Esfuma pandemia 29 mil negocios
imagen-recuadro

”Nos reunimos las cámaras del estado y representantes de la frontera para ver qué podemos proponer para mejorar las condiciones de este próximo semestre, todo lo que se avecina”.* Julio Almanza, Fecanaco Tamaulipas.

Durante una reunión con los presidentes y líderes empresariales de la zona norte de la entidad, encabezada por el dirigente Julio César Almanza Armas, se explicó que estos datos nos colocan en el cuarto lugar a nivel nacional por cierres informales, y el séptimo en torno al comercio organizado. 

Por ello desde Reynosa el gremio pactó propuestas para los nuevos alcaldes, diputados locales y federales.

Enfocadas a fin de mantener activa la economía. “Estamos haciendo un balance de cómo nos ha ido en la pandemia y los números desgraciadamente no son positivos, necesitamos recuperarnos, aquí nos reunimos las cámaras del estado y representantes de la frontera para ver qué podemos proponer para mejorar las condiciones de este próximo semestre, todo lo que se avecina”. 

En contraste a las pérdidas de pandemia, se reconoció que se han registrado al menos 9 mil 282 mil nuevos negocios, que han servido como “una esperanza” en este 2021. 

Lo que se avecina…

Durante el encuentro empresarial al que asistieron dirigentes de al menos 8 municipios fronterizos se trataron otros temas como la militarización en las aduanas, la recaudación de impuestos, así como la reapertura de puentes internacionales.

Sobre este último rubro, Almanza Armas destacó: “Sabemos que los puentes deberán abrirse, pero nosotros si queremos que antes de que todo ocurra, se revise que la población ya este vacunada para evitar más rebrotes y que se traduzcan en nuevas pérdidas o cierres”.

Otro de los rubros fue el interés del comercio organizado de Tamaulipas para proponer al gobierno regresar la cuota del Impuesto Sobre la Nomina (INS) al 2 por ciento, y la propuesta a los nuevos legisladores locales para tener una ley de apoyo a nuevos negocios, al igual que una ventanilla única para tramites empresariales. 

Se manifestaron en contra de la postura del próximo gobernador de Nuevo León para no espetar el acuerdo del agua de la presa del cuchillo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD