Tamaulipas

Escuelas sin luz por instalación obsoleta. Se cuentan 5 planteles en el Estado

Trámites para reponer transformadores sigue en proceso

  • Por: Alejandro Echartea
  • 11 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Escuelas sin luz por instalación obsoleta. Se cuentan 5 planteles en el Estado

Instituciones. Cinco escuelas en Reynosa, Victoria y Tampico laboran sin energía eléctrica debido a instalaciones y equipo eléctrico muy antiguos.

Prenden todos los aires acondicionados a su máxima capacidad y los transformadores o no son suficientes, o ya están muy viejos . Mario Gómez Monroy, encargado de Despacho de la SET

Cd. Victoria, Tam.- Cinco planteles educativos en el estado se encuentran funcionando sin energía eléctrica debido a fallas en las instalaciones eléctricas reveló el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy; el funcionario estatal en calidad de secretario dijo que los trámites para la reposición de los transformadores siguen en proceso.

"Los calorones (este año) han estado más fuertes y aparte, el año pasado estuvimos entregando aires acondicionados, no previmos que las instalaciones ya estaban muy comprometidas y estos son los resultados que ahora tenemos que atacar, el problema de los transformadores", estos planteles se encuentran en las ciudades de Reynosa, Victoria y Altamira, "prenden todos los aires acondicionados a su máxima capacidad y los transformadores o no son suficientes, o ya están muy viejos".

Gómez Monroy consideró que el problema no es extenso dado que de cinco mil 500 planteles solo cinco, o seis, se encuentran trabajando sin el servicio eléctrico; asimismo mencionó que los transformadores van desde 75 mil a 300 mil pesos dependiendo de las capacidades de voltaje de las necesidades de cada escuela, por lo cual el proceso para la reposición ha tomado más de dos meses. En el caso de la escuela primaria ´Luis Donaldo Colosio´ de esta capital dijo que además habrá que renovarse todo el tendido eléctrico.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA