buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas IDEA, de las más saludables de todo el país

La designación se otorga en función de la implementación de mejores prácticas relacionadas con la salud de los niños

McAllen, Tx. - La alianza para una generación más saludable, nombró a las escuelas IDEA como algunas de las "Escuelas más saludables de Estados Unidos".

Bienestar. Reconocen compromiso de sistema escolar por impulsar un ambiente saludable.Escuelas IDEA, de las más saludables de todo el país

El equipo de expertos en salud escolar de Healthier Generation evalúa las escuelas en función de su capacidad para servir comidas y refrigerios más saludables, hacer que los estudiantes estén más activos, ofrezcan educación física y de salud de alta calidad y apoyen el bienestar del personal.

Para lograr el título las escuelas deben cumplir o exceder los estándares federales de nutrición para comidas y meriendas escolares,  ofrecer desayuno todos los días, incorporar actividad física antes, durante o después del día escolar, implementar políticas de bienestar del distrito y actualizar el progreso anualmente, e involucrar a los padres y miembros de la comunidad en la toma de decisiones.

IDEA Academy McAllen, IDEA Academy Brownsville, IDEA Frontier College Prep, IDEA College Prep McAllen, and IDEA Weslaco Pike Academy, se encuentran entre las 75 escuelas en Texas y 355 en la nación en lograr esta distinción.

"Estamos encantados de tener cinco de nuestras escuelas en el Valle del Río Grande nombradas entre las más saludables de Estados Unidos", dice Eva Rodríguez, gerente de Healthy Kids Here de IDEA Public Schools. "Estamos dedicados a crear un ambiente escolar más saludable que respalde la salud física, social y emocional de nuestros estudiantes".

Todas las escuelas de IDEA participan en el programa de Escuelas Saludables de Healthier Generation, una de las iniciativas de prevención de obesidad infantil más grandes del país que fomenta un enfoque integral para la promoción de la salud impulsado por administradores, maestros, consejeros, padres y la comunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD