buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas celebrarán el año nuevo chino

Pharr, Tx.

CULTURA. Estudiantes celebrarán el festival presentando las costumbres tradicionales chinas. Escuelas celebrarán el año nuevo chino

Dragones, música y bailarinas, son algunos de los elementos más representativos de la cultura china que este próximo viernes se unirán para celebrar el Año Nuevo lunar.

La ciudad de Pharr, la Corporación de Desarrollo Económico local, el Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) y la Universidad de Texas Valle del Río Grande, se unen para la celebración del Festival del Nuevo Año lunar, como parte del programa chino mandarín del distrito. 

El festival se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas el viernes 8 de febrero en la escuela preparatoria PSJA Southwest Early College.

El año nuevo es considerado el día festivo más importante de China, y el festival tiene como finalidad ayudar a fomentar la comprensión y el conocimiento de la cultura de este país por parte de los estudiantes. 

"La ciudad de Pharr se enorgullece de participar y apoyar este evento culturalmente inmersivo que ayudará a los estudiantes a comprender mejor las tradiciones culturales chinas, como el Año Nuevo Lunar", dijo el alcalde Ambrosio Hernández. 

Eventos como estos son cruciales para expandir su “visión del mundo y ampliar su comprensión de otros idiomas, culturas y tradiciones", continuó. 

El Programa de Enriquecimiento de Lenguaje Dual de PSJA ha sido un modelo para educadores en toda la región, el Estado y la nación.

 Como parte del programa de chino mandarín del distrito que se enfoca no solo en la adquisición del idioma sino también en comprender la historia, los antecedentes y las tradiciones de los chinos, los estudiantes también están expuestos a eventos culturales, comidas, tradiciones y muchos otros aspectos de la cultura.

Los estudiantes, en coordinación con las entidades locales y bajo la dirección de Dai Xiaomei, Wang Wei y Jia Li, maestros del distrito que forman parte del programa de Maestros chinos Invitados, celebrarán el festival presentando las costumbres tradicionales chinas, que incluyen comida, música y una danza del dragón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD