Escuela primaria está bajo el agua
El plantel permanece solitario y con mucha agua
Apenas se había empezado a secar el agua de lluvia en la Escuela Primaria Jesús Pellcastre Vargas de la colonia Marte R. Gómez, y otra vez permanece inundada a tres días de la tormenta que azotó a la ciudad de Reynosa.
Cada vez que llueve, según comentan vecinos del lugar, ocurre lo mismo e igual sucede con calles aledañas que quedan convertidas prácticamente en albercas.
Tal vez con un sistema de drenaje pluvial, pueda solucionarse el problema, pero lamentablemente las autoridades competentes no han actuado sobre el particular y es la escuela y calles vecinas, las que padecen una y otra vez las inundaciones.
Ya son varias las ocasiones en que el agua llega hasta el interior de las aulas, provocando pérdidas en mobiliario y hasta equipo, señaló una madre de familia.
En esta ocasión se desconoce si haya sucedido igual situación pues de momento no hay nadie que pueda confirmarlo.
Más de la sección
Otro plantel que también sufrió enlagunamiento en sus patios fue la Escuela Primaria Pedro José Méndez de la colonia Longoria, según se pudo observar, pero en ese caso se accionó una bomba para extraer el agua y enviarla a la calle Rodolfo Garza.