buscar noticiasbuscar noticias

Escuela primaria bajo agua

El plantel se encuentra totalmente aislado y cerrado con cadena y candado

Totalmente inundada quedó la Escuela Primaria Jesús Pellcastre Vargas de la colonia Marte R. Gómez a raíz de las torrenciales lluvias que se registraron en Reynosa el pasado miércoles.

Totalmente inundada está la Escuela Primaria Jesús Pellcastre Vargas, de la colonia Marte R. Gómez.Escuela primaria bajo agua

Se ignora si la inundación causó daños a pupitres, escritorios y equipo de computación, pues la institución educativa se encontraba sola, sin nadie a quien preguntarle sobre el particular.

Las tomas gráficas confirman que el problema que se vive ahí es muy serio, pero por lo pronto los directivos seguramente no han intervenido porque están imposibilitados para ingresar a la escuela.

Hace algunos años, con aportaciones económicas de padres y madres de familia, se adquirió una bomba que posteriormente se utilizó para desaguar el lugar cuando aparecían las precipitaciones pluviales.

Sin embargo, no se observó el aparato funcionando por ninguna parte, en tanto que el nivel del agua ha ido bajando al correr de los días y una persona que vive a unos metros de las instalaciones confió en que ya no siga lloviendo porque entonces empeorarían las cosas ahí.

El problema ya data de varios años y volvió a presentarse una vez más para preocupación de directivos, docentes y padres de familia.

imagen-cuerpo

La presencia de agua de lluvia estancada se observó a lo largo y ancho de las instalaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD