buscar noticiasbuscar noticias

Huelga de tren en Alemania altera servicio en todo el país

Una huelga nacional de trabajadores ferroviarios paralizó el miércoles gran parte del servicio de trenes de cercanías y larga distancia en Alemania mientras los turistas trataban de cumplir sus planes de viaje y, en grandes ciudades como Berlín, los niños subían a buses y tranvías abarrotados para ir a la escuela

El operador ferroviario, Deutsche Bahn, dijo que como resultado de la protesta de dos días, solo alrededor de un cuarto de sus trenes de larga distancia circularían el miércoles y el jueves. La empresa instó a los pasajeros a no realizare viajes innecesarios y apuntó que levantaría las restricciones relacionadas con el coronavirus para que se ocupen todos los asientos.

Huelga de tren en Alemania altera servicio en todo el país

El sindicato GDL comenzó su huelga el martes en la noche. El 95% de sus miembros votó a favor de la medida para respaldar su petición de aumento salarial, agregó.

El grupo pide un alza del 3,2% y “bono por el coronavirus” único de 600 euros (703 dólares).

Deutsche Bahn ha rechazado las peticiones. La empresa ha perdido miles de millones desde el inicio de la pandemia y a causa de las recientes inundaciones que han destrozado o dañado numerosas vías.

Once de los 16 estados del país en plenas vacaciones de verano y los viajeros dependen en gran medida del tren para moverse. Los clientes que ya tenían billetes para los próximos días podrán pedir un devolución del importe, añadió DB.

Según la empresa, durante el paro se dará prioridad a las conexiones entre Berlín y las ciudades del oeste, además de entre Hamburgo y Fráncfort.

En Berlín, donde las escuelas reabrieron el lunes, los niños llegaron tarde a clase porque la mayoría de los trenes S-Bahn del transporte público no funcionaban y las calles se atascaron ante el intento de muchos de llegar a tiempo en su propio auto.

El presidente del sindicato GDL Claus Weselsky, dijo a reporteros el martes que la huelga comenzaría con los trenes de mercancías a las 19:00 del martes y se ampliaría para incluir a los de pasajeros a partir de las 02:00 del miércoles y hasta las 02:00 del viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD