Escena

Escuela de iniciación artística, nueva opción para niños y jóvenes

Casa de la Cultura abre inscripciones en todas las disciplinas, danza, teatro, música y artes visuales
  • Por: Ofelia Oviedo, Reynosa, Tamps. / El Mañana
  • 15 / Enero / 2012 -
  • COMPARTIR

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con la Casa de la Cultura de Reynosa y el ITCA, ponen en marcha en esta ciudad el programa nacional denominado Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, cuyo objetivo es ampliar y diversificar las opciones de formación en las artes y crear las condiciones para atender el desarrollo cultural de niños y jóvenes.

 Con este programa se busca además sentar las bases para detectar oportunamente el talento de niños y jóvenes para que realicen estudios formales en las disciplinas artísticas que ofrece el programa.
El inicio de las Escuelas de Iniciación Artística ha sido un esfuerzo extraordinario y es una respuesta a las demandas en la transformación de la enseñanza artística en el país.
Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de febrero de 2012.

Este programa nacional, que consta de tres años de estudios, divididos en seis semestres, está dirigido a niños entre 6  y 13 años, esta categoría de niños se subdivide en dos grupos de acuerdo con sus características de desarrollo cognoscitivo, psicomotriz y emocional: 6 a 9 años y 10 a 13 años.
Después de tres años de formación, el egresado contará con las bases para continuar la realización de estudios profesionales en la especialidad seleccionada por el alumno.
Al concluir los estudios los alumnos contarán con un certificado emitido por el INBA, que acreditará haber cursado sus estudios en estas instituciones.

Las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas integran un servicio educativo sistemático, con base en programas académicos de formación de las disciplinas artísticas (danza, teatro, música, artes visuales), a fin de lograr una preparación integral que garantice que los egresados cuenten con los elementos suficientes para expresarse a través del arte.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA