buscar noticiasbuscar noticias

Escuchan tema sobre testamento

AMPRAC tiene tradicional plática en septiembre

Septiembre se ha denominado el Mes del Testamento y como cada año, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, A.C. realizó su tradicional plática, pero ahora de manera virtual, con el título “TESTAMENTO, seguridad para tu futuro”. 

Escuchan tema sobre testamento

En esta ocasión se realizó vía Zoom y como ponentes participaron el notario público N° 74, Lic. Alberto Pérez Peña y el Juez Segundo de primera instancia familiar, Mtro. Raúl Escamilla Villegas.

El notario fue el encargado de explicar cuáles son las características del testamento y los requisitos para realizarlo, en tanto que el procedimiento judicial sobre el Juicio Sucesorio Testamentario e Intestamentario estuvo a cargo del Juez de lo familiar.

Es importante reiterar la importancia de no heredar problemas al fallecer y de acuerdo a la legislación del Estado de Tamaulipas, una persona puede hacer su testamento desde la edad de 16 años, en forma personal, directa, expresa y clara, sin incapacidad declarada para designar a quienes desea dejar sus bienes y nombrar el albacea. Es importante que el documento se haga ante un notario público. 

El testamento es revocable, es decir lo puede cambiar cuantas veces la persona así lo desee, siguiendo los requisitos anteriores siendo el válido al momento de fallecer, el de fecha más reciente. Hay varios tipos de testamento, pero el más común es el Testamento Público Abierto.

Por su parte, el Juez Mtro. Raúl Escamilla Villegas indica que el tener un testamento da certeza jurídica a la persona  y el trámite del juicio testamentario es sencillo. Cuando fallece una persona sin testamento, es necesario realizar el juicio intestamentario.

Indican que el heredar, significa heredar tanto los bienes como las deudas y mediante los edictos pueden aparecer tanto acreedores como personas que se sientan con derecho a los bienes. Pasando el tiempo de los edictos, se realiza una junta de herederos para leer el testamento.

La Ing. Erika Cruz Flores hace una invitación para que visiten el canal de You Tube de la Asociación, donde está grabada y tengan oportunidad de obtener mayor información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD