buscar noticiasbuscar noticias

Escuchan reclamos del sector agrícola

Diputados federales por Tamaulipas se reunieron con representantes de la Unión Nacional de Productores de Sorgo

Diputados federales por Tamaulipas se reunieron con representantes de la Unión Nacional de Productores de Sorgo y con integrantes del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas, así como el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas Ariel Longoria García, dio a conocer el legislador Armando Zertuche Zuani.

ENCUENTRO. Armando Zertuche Zuani les reconoció su tenacidad y perseverancia por mantener el campo vivo.Escuchan reclamos del sector agrícola

Dio a conocer que atentos observaron la presentación realizada por los asistentes con la problemática que enfrentan al externar su preocupación por la designación de los recursos para apoyo al campo, en donde manifestaron su total desacuerdo al PEF 2020 en el rubro agrícola.

Explicaron la importancia del agro nacional y de los granos básicos, donde la superficie promedio sembrada con respecto a la superficie agrícola total nacional, sin considerar pastizales y forrajes, representa el 80%, frutas y hortalizas 10% y caña y café el otro 10%, lo que significa que el 90% de los productores agrícolas se dedican a la producción de granos básicos y solo el 2% a frutas y hortalizas.

Su preocupación es mayor ante la competencia desleal producto del FARM-BILL USA (Tratado de Libre Comercio para el Campo), el cual invertirá 428 billones de dólares en cinco años, en el periodo de año 2019 al 2023, lo que afectaría directamente el precio de comercialización de los productores nacionales.

Zertuche Zuani les reconoció su tenacidad y perseverancia por mantener el campo vivo, así como el trabajo que ha estado realizando el diputado federal por Río Bravo Héctor Villegas y lo ha estado haciendo de una manera muy firme, incluido en esa firmeza el voto en contra para la misma política, que se ha estado haciendo y tiene repercusiones.

“Yo he estado viendo qué otro recurso podemos utilizar diferentes a los del año pasado para poner en una central el tema y buscar nuevamente rescatar parte del presupuesto que tenemos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD