Esconde en zapatos 3.6 kilos de heroína
Al revisar el equipaje de los pasajeros de un autobús de transporte foráneo, agentes federales y militares observaron que en una maleta había dos pares de zapatos que tenían la suela desprendida.
Ese detalle llamó la atención de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los soldados, quienes revisaron el calzado y observaron que había un paquete con envoltura negra en cada sandalia.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República informó ayer que los agentes federales aseguraron los cuatro paquetes que contenían 3.6 kilos de heroína.
Al indagar sobre la maleta, señala el documento, los agentes y soldados localizaron a un pasajero que dijo ser el propietario, pero no se proporcionó su nombre.
Fuentes consultadas aseguraron que el detenido se llama Fidel Luna Castillo, de 37 años, quien iba abordo de la unidad.
El decomiso, se dijo, fue realizado a las 6 horas del 2 de julio en el punto de revisión San Roberto, ubicado sobre la Carretera 57, en Galeana.
Según el informe oficial, los efectivos federales detuvieron el autobús para realizar una revisión como se hace a todos los vehículos que pasan por ese sitio.
Tras revisar el equipaje descubrieron la droga en la maleta de Luna Castillo, quien le dijo a los agentes que procedía de la Ciudad de México y tenía como destino Nuevo Laredo.
El Ministerio Público federal inició una averiguación en contra de Luna Castillo por delitos contra la salud y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.