buscar noticiasbuscar noticias

Esclerosis amiotrófica, amenaza para todos

Aumentan conciencia sobre la enfermedad; recaudan dinero para su investigación

Apoyo. Caminan para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica. Esclerosis amiotrófica, amenaza para todos

Mission, Tx. - Olga Bonilla fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica ALS en 2007. Su hija Araceli fue una de las casi 200 personas que se reunieron en Bannworth para la caminata anual para aumentar la conciencia sobre el trastorno y también para recaudar dinero para su investigación.

Se estima que hasta 30 mil estadounidenses se ven afectados por la enfermedad también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Esta caminata ha sido realizada de forma anual durante los últimos cuatro años para crear conciencia de ella.

Aunque Olga perdió la batalla dos años a después de haber sido diagnosticada, su familia considera que es importante educar a la comunidad sobre el padecimiento.

"Mi madre fue una gran persona y una gran madre", recordó Araceli en la caminata. “Siempre mantuvo su actitud positiva durante todo el proceso, aunque fue extremadamente difícil para ella”, dijo Araceli.

"Esta caminata y otras en el estado tienen una cosa en común: el apoyo", dijo Linda Quiroz, coordinadora de servicios de atención de la Asociación ALS.

"Es una comunidad unida que se está formando aquí para crear conciencia".

Gilbert Sáenz, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 2013, también se unió acompañado por su esposa Norma, a la caminata realizada el pasado fin de semana en el Bannworth Park de Mission.

Gilbert, trabajaba como contador antes que el diagnostico de esclerosis lateral amiotrófica lo confinara a una silla de ruedas y ahora a esté conectado a una máquina de oxígeno como resultado de la enfermedad.

Gilbert quiere marcar la diferencia y contribuir a poner fin a esta horrible enfermedad, dentro de sus posibilidades, siempre apoyado por su esposa.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que se observa con mayor frecuencia en pacientes con cardiopatía grave.

imagen-cuerpo

SOLIDARIDAD. Aumentan la conciencia sobre el trastorno. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD